Cómo dar de baja un vehículo

¿Quieres deshacerte de tu vehículo? Date de baja

Pasos para dar de baja un automóvil

¿Tienes que dar de baja tu coche y no sabes cuáles son los pasos que tienes que seguir ni dónde dirigirte? Te explicamos la documentación que vas a necesitar y todos los trámites pertinentes.

Por un tiempo determinado

El procedimiento difiere en función de si das de baja el vehículo de manera temporal o definitiva.

Si lo haces por un tiempo determinado porque no te quieres deshacer de él, no podrás ni aparcarlo en la calle ni menos aún circular con él. Lo único que se te permite es tenerlo en una plaza de parking hasta el momento en que lo vuelvas a dar de alta.

No es habitual dar de baja temporalmente un coche, pero sí que hay casos en los que se realiza como, por ejemplo, cuando tenemos que pasar una temporada larga en el extranjero o bien no se puede afrontar el gasto que implica una reparación determinada.

Si quieres saber cómo dar de baja un vehículo de manera temporal, simplemente tendrás que acercarte por la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a tu domicilio y llevar la documentación del coche.

Baja definitiva

Si optas por deshacerte para siempre de tu coche, hay una forma rápida que te quitará muy poco tiempo porque prácticamente no tendrás que encargarte de nada. Tan sencillo como descolgar el teléfono y hacer una llamada.

Se trata de hacer el proceso a través de un desguace que esté debidamente autorizado para realizar esta función. Para ello, es necesario que esté reconocido como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Tras realizar la llamada oportuna, un grúa –sin coste alguno, en la mayoría de casos- se desplaza hasta el lugar donde está el vehículo y lo retira. El mismo centro tiene competencias para acabar de hacer las gestiones necesarias para la baja definitiva con lo cual te ahorrarás tener que ir a la Jefatura de Tráfico a hacer los trámites.

Cuando el vehículo se recicla en el mismo desguace, el centro está obligado a emitirle al propietario un certificado firmado conforme se ha destruido. Este documento es el que se tiene que entregar a la compañía de seguros para rescindir la póliza contratada.

 

Ahora ya sabes los pasos que tienes que seguir si quieres dar de baja tu coche de manera temporal o indefinida.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s