Wifi en el coche: la última novedad en tecnología para automóviles

Wifi en el coche

¿QUIERES TENER WIFI EN EL COCHE?

Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día a día. Cuando estamos en casa, en el lugar de trabajo, en el metro o en cualquier otro lugar, nos conectamos constantemente para escuchar música, encontrar información o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

¿Te imaginas tener wifi en el coche? Sin duda, es la mejor manera de poder acceder a toda la información sobre tráfico o rutas que puedes necesitar mientras conduces. ¡Ahora ya puedes tenerlo!

La conexión Wifi en el coche

El desarrollo del Internet de las Cosas nos permite tener una conectividad completa en el coche desde tres puntos de vista diferentes: la conexión hotspot, el car wifi y la conexión on board.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado coches con conexión car wifi. Es decir, automóviles que se conectan a Internet a través de un dispositivo móvil, gracias al que los viajeros pueden disfrutar de servicios de entretenimiento como música o películas en streaming.

Los coches con este tipo de conexión wifi pueden conectar hasta 10 dispositivos al wifi car con solamente activar un botón.

Por otro lado, los coches con conectividad on board son los que se conectan directamente a la red, con capacidad para enviar y recibir información en tiempo real.

Asimismo, la última tendencia en conectividad dentro del coche es una conexión ´hotspot´ que funciona con una tarjeta SIM 4G.

Instalar tu propio Wifi en el coche

Si tu automóvil ya tiene unos años, seguramente no tendrá ningún sistema de conexión a Internet de serie. De todos modos, puedes recurrir a algunos trucos para conseguir tu propio wifi en el coche.

Una de las opciones más sencillas y económicas es usar tu propio Smartphone como router.

Si además de tener una buena conectividad, te preocupa la seguridad y protección de tu coche y viajeros durante la circulación, no olvides que en Seguros Catalana Occidente contamos con un completo Seguro de coche.

 

 

 

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s