¿Por qué se ahoga mi moto?

MI MOTO SE AHOGA, ¿QUÉ HAGO?

MI MOTO SE AHOGA, ¿QUÉ HAGO?

Si conduces en moto, seguro que alguna vez has visto cómo intentabas arrancarla y no lo conseguías. De hecho, una de las cuestiones más frecuentes de los conductores de moto a los mecánicos profesionales es “¿qué puedo hacer si mi moto se ahoga?”. Conocer los motivos por los que esto sucede y saber cómo reaccionar a tiempo te ayudará a poder arrancar tu moto, pese a este tipo de problemas.

¿Qué ocurre cuando mi moto se ahoga?

Cuando el motor recibe más combustible del que debería, se aumenta la compresión y es difícil que gire y funcione. De esta manera, es imposible que la moto arranque. Por lo tanto, se produce lo que popularmente definimos como ‘la moto se ahoga’.

En estos casos, nuestra primera reacción como conductores es darle más gas, pero lo único que conseguimos es exigir más al motor, por lo que podemos acabar provocando un problema peor.

¿Qué debo hacer cuando la moto se ahoga?

Para empezar, la mejor opción para arrancar una moto que se ahoga es intentar hacerlo sin darle gas. Es decir, en segunda o tercera marcha. Si esto no funciona, será  necesario recurrir a soluciones más profesionales.

Vaciar el motor para limpiar el carburador y los filtros nos ayudará a saber si estos son la causa del ahogo. También podemos cambiar la bujía, ya que es una de las principales causas de este problema.  De hecho, debemos ser conscientes de la necesidad de realizar un buen mantenimiento de la moto regularmente en el taller, para evitar pequeñas averías y situaciones como que la moto esté ahogada.

En Seguros Catalana Occidente ofrecemos a los conductores de moto la posibilidad de contratar un Seguro de moto que se preocupa por la protección de su vehículo ante cualquier avería o siniestro. Si quieres tener la tranquilidad de tener tu moto y, a ti mismo, protegidos ante cualquier siniestro o avería técnica, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

No olvides que una buena protección y mantenimiento de tu moto son fundamentales para conseguir una conducción segura.

 

 

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s