Caducidad del casco de moto ¿Cuándo debo cambiarlo?

¿cuando caduca y debo cambiar mi casco de moto?

¿Tiene caducidad el casco de moto?

¿Sabías que tu casco de moto no dura para siempre? Aunque parezca un producto imperecedero, debes tener en cuenta que con el paso del tiempo pierde muchas de sus cualidades y, por lo tanto, su capacidad de protección. Para garantizar tu seguridad durante la conducción debes conocer cuándo caduca tu casco de moto.

La vida útil del casco de moto

Dependiendo del material de que esté fabricado, un casco de moto puede durar entre 5 y 8 años. Si tienes un casco de plástico, te durará menos tiempo que uno de composite. De todos modos, este no es el único factor a tener en cuenta para conocer la caducidad de un casco de moto.

Ten siempre la precaución de revisar tu casco por dentro y por fuera, para detectar cualquier detalle que pueda hacerte pensar que no está en perfectas condiciones, como deformidades o grietas. También debes comprobar que el polímero del interior se ajusta perfectamente a tu cabeza y revisar que el poliestireno interior este en buen estado.

¿Cuándo cambiar el casco?

Independientemente de la caducidad del casco, hay que tener en cuenta que un casco debe cambiarse en caso de accidente o caída, aunque no parezca que se haya dañado. La misma situación se da en caso de golpe brusco, exposición excesiva al calor, a combustibles o a disolventes.

Mantenimiento del casco

Si cuidas adecuadamente el casco de moto, puedes alargar su vida útil. Transportarlo con una mochila específica y no dejarlo a la intemperie son dos medidas básicas, además de evitar guardar elementos dentro del casco, como los guantes. También, aunque parezca obvio, debemos evitar sentarnos encima.

También es recomendable que lo limpies a fondo con los productos adecuados, al menos una vez al año. Sécalo después a temperatura ambiente, igual que si se te ha mojado accidentalmente.

 

Cuidar de tu casco te garantiza seguridad en la conducción, pero si quieres sentirte verdaderamente tranquilo encima de tu moto no olvides contratar el Seguro de moto que te garantice la mayor protección ante un siniestro, como el que te ofrece Seguros Catalana Occidente.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s