Bicicletas eléctricas o…¡cómo hacer deporte sin agotarse!

E-Bike E Bike Ebike electric bike electro bicycle eco friendly transport

Ir en bicicleta además de ser mucho más sostenible que andar en coche o en moto, supone un ejercicio muy saludable con la ventaja de que no tienes que estar dando vueltas y más vueltas para aparcar. Descubre las muchas virtudes de las bicis de nueva generación.

Una bici eléctrica supone una gran elección si lo que buscas es hacer deporte, moverte sin causar polución, ir ligero por la ciudad o no gastar demasiado en un vehículo.

La gran innovación que presenta este tipo de bici de última generación es que cuando llega una pendiente pronunciada o te sientes fatigado, puedes elegir la modalidad de pedaleo asistido, con la que el pequeño motor que lleva incorporado te ayuda a controlar el esfuerzo.

Por otra parte, como este tipo de bicis está regulado por la EU, no puede pasar de los 25 km/h por lo cual entra dentro del rango de bicis y no de ciclomotores o motos conllevando un sinfín de ventajas económicas. De todos modos, si quieres pedalear tranquilo, Seguros Catalana Occidente te ofrece una solución especialmente ideada para ti que seguro te convencerá por su seguridad.

Estas son las características que deben presentar las bicis eléctricas nuevas para ser consideradas como tal:

  • Su motor se debe desconectar si no se pedalea. Pueden tener acelerador conservando esta premisa.
  • Pasados los 25 km/h también se debe desconectar su motor.
  • La potencia no debe superar los 250W.
  • El peso debe ser menor a 40 kg.

El motor de la bici eléctrica puede venir integrado de serie o acoplarse mediante un kit de sencilla colocación. Para ponerla en marcha, basta con girar la llave que acciona el motor cuya potencia no pude superar los 350 vatios según la legislación actual.  El resto del funcionamiento es el convencional, las marchas funcionan exactamente igual que en una bici convencional y los frenos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *