Consejos para conducir con mal tiempo

Aprender a conducir con mal tiempo es una de las aptitudes más importantes que hemos de tener en cuenta en la carretera. España no es un país con una climatología excesivamente adversa para circular por sus vías, pero, sobre todo, cuando entramos en el otoño y el invierno, sí son frecuentes las precipitaciones y las malas condiciones generales para la conducción. 

Por consiguiente, vale la pena que sigamos una serie de trucos para conducir con mal tiempo. A continuación, reseñamos los más importantes.

Unas recomendaciones para conducir con mal tiempo

– En primer lugar, conviene que nos anticipemos a las condiciones adversas para conducir mediante la consulta de la información meteorológica. Recursos como, por ejemplo, Aemet permiten recibir datos actualizados sobre el tiempo que hace y hará.

– Tenemos que adaptar nuestra conducción y, en especial, la velocidad a las condiciones de la vía. Es evidente que el estado del firme y la visibilidad empeorarán con el mal tiempo, por lo que lo primero que debemos hacer es circular a una menor velocidad y con mayor cuidado.

– Ante estas condiciones climatológicas, es fundamental que el coche se encuentre en perfecto estado de revista. Una visita al taller antes de las estaciones más revueltas, permite realizar las reparaciones pertinentes y, por ejemplo, tener los líquidos importantes del coche en sus niveles oportunos.

-Un correcto mantenimiento de las lunas y los parabrisas es esencial para mejorar nuestra visibilidad cuando el tiempo no nos acompaña.

Aumentemos la distancia de seguridad, ya que las frenadas pueden no ser igual de efectivas.

Encendamos las luces oportunas, para ver y ser vistos.

Tengamos un especial cuidado con el polvo húmedo que se crea en el firme tras los primeros momentos lluviosos, ya que es extremadamente resbaladizo.

Comprobemos el dibujo y la presión de los neumáticos, pues, si están en mal estado, podemos experimentar el peligroso aquaplaning.

Y recuerda que en Seguros Catalana Occidente te regalamos un tratamiento antilluvia si tienes tu coche asegurado con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *