¿Cuál es el mejor aceite para mi coche?

Claves para elegir el mejor aceite para mi coche

¿Cuál es el mejor aceite para mi coche? Seguro que más de una vez te has planteado la pregunta cuando has tenido que cambiar el aceite de tu automóvil. Conocer los tipos de aceite que existen y sus características te ayudará a elegir el más adecuado para optimizar el funcionamiento de tu automóvil.

Las siglas del aceite

En su envase, cada aceite informa de sus principales características y, por lo tanto, te da pistas para saber cuál es el mejor aceite para tu coche. Entre las múltiples especificaciones detalladas en el envase, debes prestar especial atención a la viscosidad.

La viscosidad es la resistencia que el aceite ofrece al fluir. Hay que tener en cuenta que si la pierde, ya no lubricará de manera adecuada. Puedes conocer la viscosidad de un aceite de coche gracias a dos cifras con una W en medio que podrás ver en el envase. Es recomendable elegir un aceite con viscosidad baja en frío para que fluya bien y lubrifique rápidamente todas las piezas. De todos modos, en el manual de tu coche se especificará cuál es la más adecuada para tu motor.

Igualmente, se especifica en el envase de un aceite de coche su nivel de untuosidad, la tolerancia a las cenizas y los puntos de ebullición, combustión y carbonización.

Tipos de aceite para coche

Para escoger correctamente el aceite adecuado que necesita tu coche hay que tener en cuenta siempre las especificaciones del manual de instrucciones de cada automóvil. Además, es importante optar por un aceite de una marca reconocida, con el objetivo de asegurar la calidad del producto.

Los aceites multigrados se pueden usar todo el año, pero se usan cada vez menos en los coches modernos.

Los aceites semisintéticos tienen algunos compuestos químicos añadidos que les permiten tener un comportamiento diferente según la temperatura.

Los aceites sintéticos son los más modernos. Contienen más aditivos y, por lo tanto, pueden hacer frente mejor a los requisitos de los motores modernos. Su uso es el más recomendado en la mayoría de los casos.

¿Quieres proteger tu coche ante un posible incidente? El Seguro de coche de Seguros Catalana Occidente te ofrece la tranquilidad de una protección integral para tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *