La conducción en verano

¿Sabías que la reacción de un conductor a 35º (en el interior de un coche) es un 20% más lenta que a 25º? ¿Eras consciente que conducir por largo tiempo a 35º es el equivalente a conducir con una tasa de alcohol del 0,5%? Altas temperaturas, asfalto ardiendo, largas colas… toda precaución es poca para la conducción en verano.

Por estas, y otras razones, debemos primar la atención antes de coger el coche en verano, sea cual sea el recorrido. Compartimos estos consejos de conducción que pueden resultarte útiles:

  • La hidratación resulta básica en la conducción, tanto la del piloto como la del coche en sí, por tanto: bebe agua o zumos muy a menudo y no te olvides de revisar “ la bebida de tu coche”; asegúrate que tiene suficiente líquido refrigerante y que el aceite esté en condiciones de cantidad y calidad.
  • Antes de subir al coche y poner el aire acondicionado, deja un minuto las puertas abiertas o baja las ventanillas y ponlo en circulación. Correrá el aire estancado hasta ese momento en el interior de la cabina.
  • Posteriormente, para ahorrar y sacar el máximo rendimiento de tu aparato, se aconseja colocar el climatizador en modo de recirculación durante tres o cuatro minutos.
  • Por último, coloca el climatizador en posición “auto” entre 21 y 24º vigilando que el aire no te dé directamente en la cara, así evitarás alergias y resfriados fuera de tiempo.
  • La ropa del conductor es también importante: vístete cómodo, con materiales naturales y transpirables y no uses chanclas puesto que no agarran bien el pie y no son seguras para la conducción. Usa unas sandalias abrochadas o zapatillas de esparto, por ejemplo.
  • No olvides tus gafas de sol para evitar los reflejos del asfalto o del sol según en qué horas te muevas durante la conducción en verano.
  • Procura conducir fuera de las zonas centrales del día y haz paradas como máximo cada 2 horas para estirar las piernas y beber.
  • Vigila también la presión de los neumáticos, a partir de los 30º aumenta el grado el pinchazo por baja presión.
  • Antes de emprender cualquier viaje lleva el coche al mecánico que le hará una puesta a punto Recuerda que si tienes tu póliza de autos con nosotros, revisamos tu coche de manera gratuita antes de salir de viaje este verano. Tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante.
  • Consulta los noticiarios para saber qué rutas están más despejadas y conoce bien la zona por si debes tomar caminos alternativos. Ellos te darán buenos consejos de conducción en verano.
  • Por último, cuida adecuadamente el radiador del coche después de cada viaje. De éste depende la calidad del aire en el interior. Levanta el capó y límpialo con agua tibia, comprueba líquido refrigerante, manguitos, conductos y correas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *