Cómo mantener tu coche limpio de mosquitos este verano

Mantener el coche limpio en verano no resulta nada fácil. El polvo, las lloviznas, la arena de la playa y los insectos, a menudo cambian el color de la carrocería cuando no la dañan o la perjudican. Te explicamos de manera fácil y sencilla cómo llevar a cabo una limpieza casera y efectiva de los mosquitos en el coche.

Acabas de llegar de un largo viaje y te das cuenta de que tu coche está impregnado de manchitas difíciles de limpiar. Se trata de insectos que se han ido acumulando en la carrocería y cristal delantero.

Estos diminutos animalitos incrustados en tu coche te pueden ocasionar más de un problema. Si los dejas muchos días, se pueden llegar a “comer” la pintura de tu carrocería disminuyendo considerablemente la visión durante la conducción

Pero no te preocupes, aplicando este método de limpieza casera, desaparecerán con la misma facilidad con la que han aparecido:

  • Para empezar, ablanda la zona con agua a poder ser tibia.
  • Luego puedes aplicar algún tipo de producto químico no abrasivo de los que existen en el mercado para carrocería o parabrisas.
  • Nunca lo apliques con el motor caliente ya que el calor hará que éste se evapore sin haber hecho efecto.
  • En caso de no tener el producto específico, un truco realmente efectivo es dejar una toalla mojada con agua y algún limpiador doméstico durante toda la noche.
  • Verás como los insectos se irán ablandando y podrás limpiarlos con total comodidad después.
  • En caso de no ser así, vuelve a impregnar con agua la toalla y déjala un rato más, hasta que con una simple gamuza puedas retirar las antiestéticas manchas.
  • Por último, recordarte que nunca debes utilizar un estropajo o papel de periódico para este efecto pues la carrocería o el cristal podrían verse dañados de manera irreparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *