Mantenimiento de neumáticos: conveniente por ahorro y tranquilidad

Como bien dice el dicho “más vale prevenir que curar”, y los neumáticos de tu coche son un claro referente de ello. El “calzado” de tu vehículo es básico para su buen funcionamiento a la vez que te ahorra sustos e inversiones imprevistas. Te proponemos algunos trucos prácticos para que puedas hacer un correcto mantenimiento de ruedas y neumáticos.

Los neumáticos de tu coche son la base del contacto entre el asfalto y tu vehículo. No sólo tu comodidad en la conducción depende de ellos, sino también tu seguridad y la de los tuyos.

– Modera la conducción: lo que más desgasta los neumáticos son las aceleraciones y las frenadas bruscas. Procura conducir suavemente para poder evitar los excesos, sobre todo en ciudad. De esta manera, además de evitar su desgaste prematuro, evitarás accidentes y multas. La transmisión, también se beneficiará de un tipo de conducción más tranquila.

– Deja en manos de profesionales el mantenimiento preventivo de tus neumáticos: montar, desmontar y equilibrarlos es una tarea que requiere de conocimientos específicos.

-Elige bien tu ruta: si tienes posibilidad, evita las carreteras con un tipo de firme abrasivo o muy accidentadas. Asimismo, presta atención a los badenes y a los bordillos, muy a menudo son causa de pequeños cortes o golpes que ponen en riesgo la estabilidad y la correcta reacción de tu vehículo.

– Controla el estado de tus neumáticos: recuerda que su vida útil no es recomendable que supere los 6-10 años. También controla que tengan correcto el nivel de aire. Si ves que los tienes que hinchar demasiado a menudo, plantéate un cambio. Por otra parte, comprueba que la goma esté en condiciones, el dibujo no esté gastado y no presenten agujeros, pinchazos o cualquier otro tipo de anomalía.

– Vigila las llantas: además de su función estética, estos elementos también proporcionan seguridad a tus neumáticos. Ten cuidado cuando vayas a aparcar, con los bordillos. Procura no estrangularlas contra el flanco de la acera.

Un mantenimiento adecuado de los neumáticos de tu coche te puede ayudar a evitar accidente, vigílalos periódicamente. Compartimos contigo algún consejo más sobre seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *