El motosharing, el nuevo “must” de las grandes ciudades

El motosharing, la nueva tendencia de mobilidad en grandes ciudades

Movernos por las grandes ciudades es cada vez más complicado. El tráfico y la contaminación hacen que tengamos que buscar nuevas opciones de transporte efectivas y cómodas, además de rápidas. Los ayuntamientos ya han puesto en marcha algunas opciones para que dispongamos de un vehículo de manera inmediata, sin tener que recurrir al coche propio. Al servicio de bicicletas que ya existe en muchas ciudades, ahora se suma el motosharing.

¿Qué es el motosharing?

Esta nueva tendencia de transporte se basa en poder usar una moto durante un periodo de tiempo, de manera compartida. Esta disposición del vehículo se realiza mediante una app y es completamente libre.

El motosharing se ha convertido en una verdadera revolución en las grandes ciudades, donde además resulta especialmente complicado mantener un  vehículo propio por los gastos que representa. También es una alternativa al transporte público, ya que proporciona libertad de horarios y de rutas a los usuarios.

Compartir vehículo se está erigiendo en la alternativa más valorada por los usuarios que quieren un método de transporte rápido y siempre a su disposición para solucionar sus problemas de movilidad. Aplicaciones de diversas empresas ya están en el mercado para ofrecer este servicio de motos compartidas, caracterizadas por un diseño innovador y ligero.

El funcionamiento del motosharing

Todas las  compañías de motosharing tienen un funcionamiento paralelo. Es necesario descargarse una aplicación en el teléfono móvil para poder acceder a sus servicios. La app solicita al usuario sus datos personales y bancarios para registrarlo y, una vez terminado el proceso, el conductor ya puede empezar a usar sus motos.

Una de las ventajas de la app es que cuenta con un mapa que permite localizar las motos más cercanas a donde se encuentra el usuario, para su total comodidad. Una vez encontrada la más adecuada, el usuario solo tiene que reservarla para hacer su trayecto.

¿Tienes tu propio coche o moto? Si necesitas protegerlo ante incidentes, no dudes en consultar los seguros de automóvil que te ofrecemos en Seguros Catalana Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *