Trucos para ahorrar al comprar un coche

Ha llegado el momento de cambiar de coche. Estrenar vehículo supone una buena dosis de ilusión, pero no nos engañemos,  también se trata de un fuerte dispendio económico. ¿Podemos conseguir ahorrar a la hora de comprar un coche? A continuación te proponemos unos trucos que esperamos te resulten útiles.

Cómo ahorrar al comprar un coche 

  1. Elige bien el tipo de coche que precisas. Si tienes una familia numerosa, seguro que necesitarás unas prestaciones muy distintas a si viajas solo o te gusta practicar senderismo. Para empezar elige el tipo de coche que, de verdad, se ajuste a tus necesidades: familiar, deportivo, 4×4, SUB, etc.
  2. Infórmate sobre el combustible que más te conviene usar. Si no haces más de 20.000 km/año no te decantes por un diesel o perderás dinero. Si circulas regularmente por ciudad elige un coche híbrido y ahorrarás en combustible, además de ser respetuoso con el medio ambiente
  3. Escoge el tipo de motor que realmente te conviene. No te dejes impresionar por cilindradas o número de caballos, si tus desplazamientos son básicamente por tramos urbanos.
  4. Equipa tu coche de lo necesario. Ten en cuenta que lo realmente necesario no tiene que ver con el diseño, el tapizado, etc. lo que realmente importa es la seguridad, no te olvides de tener en cuenta: que los frenos funcionen correctamente, que los neumáticos estén en buen estado y equilibrados y por último, que un mecánico revise la dirección y la suspensión de tu nuevo vehículo.

En Seguros Catalana Occidente sabemos que lo más importante es tu seguridad y la de los tuyos, por eso compartimos contigo estos consejos como medida de protección adicional a tu seguro de autos

  1. Plantéate un km0. Te saldrá a cuenta no estrenar coche ya que ni lo notarás. Los km0 salen un 10% más económicos de media.
  2. Infórmate del momento óptimo para la compra. Los precios de los coches van fluctuando. Una buena oportunidad se suele dar cuando un modelo está a punto de ser suplantado por otro más moderno.
  3. Consulta ofertas de modelos de segunda mano. No descartes quedarte con un coche que no sea nuevo. Por lo general, encontrarás por Internet vehículos garantizados y mucho más económicos. Consulta igualmente la opción de compararlo en el extranjero.
  4. Prueba bien el coche y asegúrate que funciona adecuadamente. Puedes incluso pedir ayuda a tu mecánico de confianza.
  5. Y por último, cuando ya tengas tu coche, conduce de manera eficiente, recuerda que conduciendo entre los 70/80 km/h es como conseguirás un menor gasto de carburante y una mayor seguridad en la carretera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *